En el centro de la Riviera Maya se encuentra una pequeña villa de pescadores llamada Playa del Carmen; un lugar romántico y con un estilo de vida muy europeo, la gente viene a este sitio a relajarse y descansar.
Las playas, la arena, las palmeras y la fresca brisa del mar hacen de este lugar algo único en la región.
Playa, como le dicen sus habitantes y turistas, se ha desarrollado gracias a las múltiples inversiones que en pocos años han estimulado su crecimiento. El que fuera un sitio privilegiado por la tranquilidad y la sencillez, no más que un puerto del que partían los transbordadores hacia Cozumel, se ha convertido en uno de los centros de atracción turísticas más importantes y sofisticados de la Riviera Maya.
A partir del año 1967 Playa del Carmen ha ido evolucionando hasta convertirse en un puerto cosmopolita. En su mayoría los habitantes de Playa del Carmen son oriundos de la región; sin embargo, una gran parte de la población esta compuesta por inmigrantes, tanto de México, como de otros países. Entre ellos encontramos algunos artistas como pintores, músicos, bailarines y actores.
Playa del Carmen ofrece todo lo que puede buscarse en el Caribe; lujosos hoteles así como también pequeños sitios de alojamiento de atención personalizada; numerosos bares, centros comerciales, restaurantes de comida tradicional e internacional, centros culturales y de recreación.
La 5ª avenida es la Avenida principal de la zona, abundan en ella los locales comerciales y sitios de entretenimiento y diversión y claro ¡Toda la gente bonita de Playa!.
Aunque la mayor atracción de Playa es su propia personalidad, al igual que el resto de los sitios de la Riviera Maya, también tiene una gran variedad de actividades: buceo, esnórquel, paseos a caballo, windsurf, renta de bicicletas, sky dive, gimnasios y mucha diversión.
En cuanto a la vida de noche son las mas vibrantes, alegres e intensas de la Riviera Maya puesto que aquí se conglomeran los visitantes de todo el mundo creando un ambiente inigualable. Las opciones son extremas, desde los bares que con suave música ambiental, clásico jazz, música andina, mexicana y flamenca; hasta las discotecas de salsa, los más acendrados ritmos caribeños, reggae, rock, funky, y el más moderno Técno-Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario